La tecnología nos ha dado acceso a más datos que nunca. ¿Cómo podemos clasificar todos nuestros datos de evaluación formativa y convertirlos en pasos prácticos para personalizar la instrucción?

Los últimos dos años nos han recordado algunas verdades esenciales sobre la enseñanza y el aprendizaje de hoy. Entre ellos, los siguientes para mí:

  • La tecnología nos da acceso a multitud de posibilidades que antes no podíamos soñar tener al alcance de la mano.
  • Ninguna tecnología puede reemplazar una buena enseñanza
  • Las relaciones humanas son más importantes que cualquier otro elemento en nuestra ecuación escolar
  • Aprovechar los datos de aprendizaje para crear una cultura de aula orientada al crecimiento y personalizar la experiencia de aprendizaje de cada estudiante puede ser una gran diferenciador para profesores y estudiantes
  • Esta última no es una tarea fácil ni se puede comprobar simplemente invirtiendo en hardware y software.

Las estrategias de enseñanza sostenibles que utilizan datos de evaluación formativa para personalizar la instrucción deben ser más accesibles para todos nuestros maestros porque estas estrategias tienen el poder único de ayudar a los maestros a abordar los siguientes tres desafíos oportunos:

  • Ayude a los estudiantes a llenar los vacíos de una manera específica e inclusiva: Si las rutinas diarias en el aula incorporan oportunidades para lograr el dominio a diferentes ritmos, los estudiantes tienen menos probabilidades de sentir el estrés del aprendizaje inconcluso mientras continúan rindiendo a las expectativas del nivel de grado o por encima de ellas
  • Apoyar el bienestar emocional de los estudiantes: Cuando la experiencia de aprendizaje es personalizada, no solo es buena para aprender, es buena para las relaciones y para el bienestar emocional, dos cosas que nuestros maestros y estudiantes están trabajando arduamente para reconstruir este otoño. .
  • Apoyar el bienestar de los educadores: Cuando los maestros y los líderes pueden implementar sistemas que les permitan personalizar el apoyo, su bienestar puede aumentar ya que tienen puntos de contacto uno a uno más positivos con sus estudiantes y experimentan menos problemas de gestión del aula. aumenta

Con un profesorado con menos experiencia y muchos maestros nuevos que han aprendido el arte de enseñar frente a una computadora, en lugar de una sala llena de estudiantes. Necesitamos apoyar a nuestros maestros con experiencias profundas de aprendizaje profesional que les permitan ver, practicar y experimentar en sus aulas lo que hacen los maestros exitosos todos los días para que la magia suceda. No se puede tratar solo de herramientas tecnológicas, porque siempre se tratará de cómo enseñar con y sin ellas.

Así que aquí hay 8 formas simples pero poderosas de usar datos para personalizar la enseñanza y un video de ejemplo de cada estrategia en acción en una de nuestras aulas maestras:

La práctica no tiene que estar en un nivel especial o enfocarse en la misma habilidad para todos, de la misma manera. Cuando los estudiantes tienen voz sobre en qué nivel de desafío deben entrenar, en qué quieren entrenar y cómo quieren entrenar y demostrar dominio, los maestros obtienen más compromiso de ellos y oportunidades para brindar el nivel correcto de apoyo específico en el mientras tanto. Los cuadros de elección y los patrones de agrupación de picante suave a medio pueden hacer que este proceso sea repetible y manejable con el tiempo.

Los estudiantes pueden realmente disfrutar siendo dueños de sus datos de aprendizaje, siempre y cuando se les proporcione una forma de establecer metas con ellos y se les dé la oportunidad de mostrar su progreso a lo largo del tiempo. Hacer que los estudiantes realicen un seguimiento de sus propios datos de progreso es una forma comprobada de aumentar la propiedad y la agencia de los estudiantes.

Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su dominio de los conceptos a su propio ritmo, sus niveles de estrés disminuyen mientras que su verdadera comprensión de los conceptos aumenta con el tiempo. Battling the Boss es una manera fácil de organizar minievaluaciones para estudiantes que trabajan en áreas de crecimiento sin agregar calificaciones innecesarias.

Cuando les damos a los estudiantes tiempo y espacio para revisar conceptos para los que necesitan ayuda o práctica adicional, los maestros ganan en 2 niveles: los estudiantes pueden progresar aprovechando múltiples formas de apoyo (compañeros, grupos pequeños, apoyo de maestros 1: 1) y los maestros tienen la oportunidad de reducir la velocidad y construir relaciones y una cultura de mentalidad de crecimiento mientras personalizan el apoyo. AHORRE tiempo y llenar los agujeros proporcionar estructura y recursos para apoyar dicho espacio.

Los datos que la mayoría de las plataformas de evaluación digital ponen a disposición de los docentes están disponibles en el sitio y organizados de una manera que permite intervenciones específicas en grupos pequeños. La capacidad de usar estos datos para trabajar con un grupo de estudiantes mientras el resto de la clase continúa trabajando es una habilidad que los nuevos maestros en particular a menudo necesitan adquirir. ¿Qué podrías hacer para ayudar a tus maestros a sentirse cómodos trabajando con grupos de manera enfocada, como lo hace Aaron en el video de arriba?

La tutoría de alta dosis 1: 1 es una de las formas más efectivas de ayudar a los estudiantes a llenar los vacíos mientras se benefician de la tutoría personalizada. Si bien es difícil incluir esta rutina durante el horario escolar, el uso eficaz de herramientas de evaluación digital y plataformas de aprendizaje puede ofrecer a los docentes la oportunidad de integrar el apoyo 1:1 en su rutina diaria, como lo hace Mark en el siguiente video. ¿Puedes imaginar el impacto en el bienestar de los estudiantes y maestros cuando estas interacciones sean posibles? ¿Qué podría hacer como líder para apoyar esta práctica en el futuro?

Hay tanto que celebrar en nuestros estudiantes todos los días, y cada vez que lo hacemos, construimos una cultura más fuerte. Celebrar a los estudiantes con datos de aprendizaje en la mano es aún más poderoso, porque los elogios son más efectivos cuando se basan en evidencia concreta del trabajo del estudiante. Celebrar el progreso de los estudiantes con todo el grupo o con grupos pequeños, como lo hace Mark en el video de arriba, construye continuamente el tejido de la cultura de su salón de clases y brinda a los estudiantes una dosis adicional de motivación, ya que ven que todos sus esfuerzos pueden notarse.

La retroalimentación es la construcción de relaciones procesables en mi libro. Demuéstrales a los estudiantes que ves su trabajo y te preocupas lo suficiente como para darles retroalimentación antes de que la calificación esté en el libro. Con las herramientas de evaluación digital, los maestros tienen un tablero de datos para detectar conceptos erróneos mientras los estudiantes trabajan en vivo en el aula. En este video, Jess les muestra a sus alumnos que los ve y se preocupa por su éxito al brindarles comentarios instantáneos.

Si te interesa la idea de apoyar a los docentes en la personalización de su enseñanza, a pesar o por los desafíos que nos presenta este año escolar, únete a nosotros para nuestro Seminario web de evaluación formativa y diferenciación. También puede ver todas las estrategias disponibles de forma gratuita en nuestro sitio web en nuestra área de enfoque de Evaluación Formativa y Diferenciación.