Tabla de contenidos
- 1 1. Identifica tu obstáculo interior.
- 2 2. Practica lo que predicas.
- 3 3. Divide tu gran idea en una serie de pasos secuenciales más pequeños.
- 4 4. Experimente con diferentes tipos de listas de tareas pendientes.
- 5 5. Encuentra un socio responsable con un punto de vista objetivo.
- 6 Artículos similares
Durante mi primera sesión de entrenamiento con Chrissy, una maestra de educación especial, me habló de su gran idea: crear libros de ejercicios de empoderamiento para sus alumnos. Ella guiaría a los estudiantes en el uso de estas carpetas para recopilar sus herramientas de aprendizaje (organizadores gráficos, tablas de anclaje, etc.) para usar como recursos a medida que avanzan en la escuela secundaria y más allá. Pero ella no sabía por dónde empezar.
¿Qué idea ha estado pidiendo su atención? A menudo, los obstáculos que nos impiden realizar nuestros sueños son esos obstáculos internos, un término que tomo prestado la estrategia WOOP. Podría ser miedo: miedo al fracaso, miedo a escuchar un «no», miedo al juicio. Al definir nuestro obstáculo interno, podemos eliminar un obstáculo que nos impide dar ese primer paso desalentador. Tal vez si reformulamos el desafío como una serie de pasos en lugar de una gran bola caótica de estrés, podemos sorprendernos a nosotros mismos.
Prueba estas cinco estrategias para lograr tu gran sueño:
1. Identifica tu obstáculo interior.
¿Se basa en el miedo? Si es así, los tres simples pasos de Hot Mess, o Pre-Mortem, Strategy son su nuevo mejor amigo. Para obtener los mejores resultados, use esta estrategia con un equipo, ya que las diferentes perspectivas pueden ayudar a identificar una gama más amplia de desafíos potenciales.
- Escriba un plan paso a paso para la implementación ideal y realista de su visión.
- Imagina cada paso de la nueva estrategia, nuevo modelo o nuevo proyecto desde el punto de vista de lo que podría salir mal. Al lado de cada paso, registre, en lugar de intentar corregir, cualquier obstáculo potencial.
- Revisa el plan y modifícalo teniendo en cuenta estos posibles conflictos.
2. Practica lo que predicas.
Cuando facilite el establecimiento de objetivos con estudiantes o educadores, únase a ellos para establecer sus propios objetivos. Elija una estrategia de establecimiento de objetivos diseñado para priorizar los pasos de acción y entrenar a sus estudiantes para que sean oportunos y alcanzables mientras usted hace lo mismo.
3. Divide tu gran idea en una serie de pasos secuenciales más pequeños.
Comience con los pasos más simples. Una vez que gane impulso a través del progreso, comenzará a encarnar una mentalidad de implementación y estarás listo para enfrentarte a las piezas más grandes del rompecabezas.
4. Experimente con diferentes tipos de listas de tareas pendientes.
Prueba Tareas de Google, Codigo de color, o incluso una pizarra de borrado en seco. Estos elementos de acción deben ser simples y específicos. Considere «seleccionar 3 temas para usar en los comentarios de la boleta de calificaciones» en lugar de «trabajar en los comentarios de la boleta de calificaciones». Diviértete tachando estos elementos de tu lista. A algunas personas les encanta fijarse plazos para las listas de tareas pendientes, mientras que otras tienden a posponer las cosas con una fecha límite. Una talla no sirve para todos, así que haz lo que funcione para ti.
5. Encuentra un socio responsable con un punto de vista objetivo.
Aquí es donde un Entrenador educativo de BetterLesson puede ser útil. Cuando una consejera escolar me dijo lo abrumador que era su plan de entregar los planes de lecciones de aprendizaje socioemocional a los maestros, admitió que no sabía por dónde empezar. Juntos, usamos Jamboard de Google para enumerar cada elemento de acción potencial en una nota adhesiva digital. Luego los clasificamos en tres categorías: objetivos a corto plazo, objetivos a largo plazo y próximos pasos inmediatos. Cada dos semanas, cuando nos reuníamos, mezclábamos las notas adhesivas, a veces agregando más, a menudo colocando algunas en nuestra nueva categoría favorita: «hecho». Nuestras citas programadas le dieron plazos naturales pero flexibles. Cada vez, usamos las imágenes para reconocer su progreso, y eso fue motivador en sí mismo. También sabía que no la juzgaría si no completaba una tarea. Mi trabajo era apoyarla y hacerla responsable, y pude hacerlo de manera objetiva ya que mis propias opiniones sobre su escuela eran irrelevantes.
Al igual que con la consejera, Chrissy y yo cobramos impulso al enumerar primero los pasos que debería seguir para lograr su objetivo. Juntos, Chrissy y yo hicimos un plan. En lugar de sentarse en el «qué pasaría si», Chrissy tomó medidas al programar una reunión con su administrador para discutir su idea. Luego ordenó suministros. Finalmente, en lo que ella describe como el paso más importante, diseñó una lección introductoria para que sus alumnos se involucraran. Sabía que podía hacer que la idea despegara, pero sin su interés, sería difícil de sostener. Ahora, aquí estamos, cinco meses después, y sus estudiantes se han apropiado de sus carpetas y les han ofrecido usos nuevos y gratificantes más allá de lo que Chrissy pretendía originalmente. Todo por un «¿No sería increíble si…?» momento y este primer paso.
Mientras te atas los zapatos y te preparas para dar ese temido primer paso, canaliza tu Chrissy interior y elige un paso de acción. Puedes elegir un pequeño paso o un gran salto; de todos modos, sigues adelante, y de eso se trata.
Recuerda un momento en el que saliste de tu zona de confort. ¿Aprendiste de la experiencia? ¿Abrió puertas a relaciones u oportunidades? ¿Te ha ayudado a crecer como persona? Si incluso una de sus respuestas es sí, parece que valió la pena, y valdrá la pena la próxima vez que camine, salte, salte o incluso tropiece con su próxima gran idea.
Jenna Gilfillan, M.Ed., entrenadora educativa de BetterLesson
Jenna Gilfillan es una educadora en constante evolución comprometida con el desarrollo de soluciones inclusivas que impulsen un cambio duradero y equitativo. Además de su trabajo en educación, es madre de dos niños pequeños y disfruta del senderismo, el yoga, la jardinería, hornear galletas y leer. Puedes encontrarla en Instagram en @msjennagil.