Los relojes conectados no están reservados a los adultos: los niños también pueden aprovechar sus posibilidades con modelos adaptados a sus necesidades… y las de su familia. Uno de estos modelos es el imoo Watch Phone Z6, un reloj inteligente con un diseño deportivo en diferentes colores y especialmente diseñado para mantenerse en contacto con sus padres.
Resistente
Con una pantalla AMOLED de 1,41 pulgadas que se ve nítida y clara (solo experimentamos una calidad reducida bajo la luz solar directa), es resistente y resistente y está certificada contra caídas, polvo y rayones. De hecho, puede usarse para ducharse o nadar, ya que tiene resistencia IP68. De esta forma, resiste muy bien en el día a día en brazos de niños de entre 5 y 14 años, para los que ha sido diseñado.
Para proteger tus datos, también cuenta con certificado ePrivacyseal y ePrivacyApp, así como encriptación, seguridad y confidencialidad de datos y sigue las leyes europeas GDPR en este sentido. Es decir, garantiza que ningún extraño podrá acceder al reloj o consultar datos como la ubicación; una de sus principales características, como ahora veremos.
Así es como está configurado
Para utilizar este reloj lo primero es tener una tarjeta SIM que se pueda colocar en su interior y que permita estar conectado de forma permanente. El fabricante avisa: solo es compatible con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Además, y para garantizar su correcto funcionamiento, debe configurarse sin código PIN.
A continuación, hay que descargar la aplicación imoo en cualquier terminal iOS o Android (el que usarán los padres para conectarse con los niños), para poder gestionar todas sus funciones.
tus posibilidades
imoo Watch Phone Z6 te permite realizar llamadas y videollamadas, para lo cual cuenta con cámara dual delantera y trasera en la parte superior. El primero tiene 5 megapíxeles, mientras que el segundo tiene 8. Ambos también tienen autofocus, apertura f/2.2 y lente de zafiro (que le da resistencia) y recubrimiento antihuellas.
La calidad de las imágenes es adecuada cuando hay una buena conexión, aunque dentro de los límites de un terminal de este tipo: debe haber una buena iluminación ambiental, por ejemplo. Por otro lado, el sonido se escucha alto y claro y el interlocutor también recibe la voz con buena calidad.
Para que el enfoque sea adecuado y más cómodo (para que el niño no tenga que poner la muñeca en una postura forzada), el módulo que incluye la pantalla y la cámara se puede colocar en diferentes ángulos. ‘Levántate’, por así decirlo. Y lo hace de forma muy fluida, sin apariencia de rotura, y con un efecto sonoro que entretiene a los más pequeños. También puedes intercambiar mensajes de texto, mensajes de voz, emojis, fotos y videos cortos.
Por otro lado, el reloj ofrece geolocalización en tiempo real a través de Google Maps, por lo que cuando el padre o la madre del menor necesiten saber su posición, podrán saberlo con mucha exactitud y seguirlo en sus desplazamientos. Además, ayuda a establecer alertas que notifican cuando el niño sale o entra en un área específica como la escuela.
En este sentido, también cuenta con un ‘Modo Clase’ que le permite funcionar solo como reloj en horario de clase y solo aceptar o realizar llamadas urgentes hacia y desde el administrador del reloj.
Por último, incorpora un contador de pasos automático que ofrece un seguimiento inteligente del estado físico del niño. También fomentará tu actividad ya que podrás conectarte con tus amigos para ver quién ha dado más pasos. Cuanto mayor sea el número, más puntos obtienen, que luego pueden canjearse por esferas de reloj.
las alternativas
Estos relojes conectados están especialmente pensados para los niños: con ellos, los más pequeños podrán ser localizados por sus familias, hacer fotos y divertirse con los juegos que llevan incorporados.