La marca de colas UHU lanza, por duodécimo año consecutivo, el concurso escolar ‘Cuidemos el Medio Ambiente’. Bajo el lema «¡Acepta el reto del Planeta!» », tiene como objetivo subrayar la importancia de una participación activa de las escuelas en la defensa y protección de la Tierra. Esta es una iniciativa para docentes y estudiantes de educación preescolar, primaria y especial a nivel nacional. En él, el docente es el guía de un proyecto libre y creativo con sus alumnos, donde tendrá el reto de educar, motivar y concienciar para un futuro más sostenible. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace hasta el 15 de febrero.

Como participar

Para participar en el concurso, los docentes deben elegir uno de los cuatro temas propuestos: la Tierra; el agua; salud, bienestar y nutrición; o economía circular. Una vez elegido, se debe realizar un trabajo: un mural, un vídeo, un blog… Cualquier iniciativa que refleje creatividad, sostenibilidad y respeto en su temática. Es importante señalar que para participar se requiere una adaptación al formato digital de dicho proyecto u obra.

Las obras ganadoras serán aquellas que, en su temática, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso y lo hagan con esfuerzo y originalidad. Un jurado, compuesto por cuatro representantes de la UHU, decidirá el premio en base a los criterios de evaluación establecidos.

Concurso ambiental UHU

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero a través de la web. No obstante, docentes y alumnos podrán presentar su proyecto desde el mismo día de su inscripción hasta el 13 de mayo. Una vez decidido el concurso el 1 de junio, se comunicarán los ganadores y se entregará el premio el 6 de junio (en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el día anterior, 5 de junio).

Cuáles son los precios ?

Para premiar el nivel de trabajo de los más pequeños, cada tema tiene tres premios (1°, 2° y 3°) y los ganadores son premiados con donaciones en efectivo, tabletas Samsung, cámaras de acción, discos duros y útiles escolares UHU. Además, todos los participantes cuentan con un kit de regalo con material escolar y un diploma de “Cuidador del Planeta”. Para más información, puede acceder a la web del concurso o al correo electrónico: info@concursomedioambiente.com.

Historia de una competición respetuosa con el medio ambiente

Ganadores del concurso UHU

El concurso escolar “Cuidemos el medio ambiente” fue creado en 2011 por UHU España y AMEI-WAECE (Asociación Mundial de Educadores de la Primera Infancia). En los últimos 12 años, más de 91.000 alumnos de más de 3.100 colegios han participado en obras y proyectos a través de los cuales se inculcan diferentes valores ambientales. Asimismo, en la web se pueden consultar los videos testimoniales de docentes participantes en otras ediciones.